Como parte de la campaña por difundir la imposición inconsulta de una hidroeléctrica en territorio sagrado y ancestral mapuche, personas aunadas en Pilmaiken resiste hicieron una acción en la Catedral de Santiago, en la Plaza de Armas del centro capitalino. El lienzo extendido sobre el techo de la sede religiosa decía “Nuestra tierra es sagrada igual que tu iglesia” fue acompañado con gritos que decía “Kintuante no se vende, kintuante se defiende”.
Esta acción se realizó el lunes de septiembre en el marco de la resistencia por salvar el territorio sagrado Ngen mapu Kintuante, que está en la región de Los Ríos. Según se informó por redes sociales, “Carabineros ingresó al lugar, golpeando a todos los que se encontraban allí y desalojó violentamente a los comuneros, deteniendo a 5 hermanos mapuche y llevandolos a la 1ra comisaría de stgo., luego de varias horas 4 personas fueron dejadas en libertad cerca de media noche, pero uno tendrá que dormir en el calabozo para ser formalizado mañana antes de mediodía”.
Hacemos un llamado a solidarizar con la lucha que están dando los defensores del Ngen Mapu Kintuante, que están recuperando y protegiendo la espiritualidad del pueblo mapuche.