Una nueva caminata por la vida y el agua se realizó este sábado por las calles de Vallenar,
Este 5 de diciembre más de 200 personas, niños, niñas, jóvenes, adultos, ancianos y muchos colores se sumaron a esta manifestación de vida, cargada de esperanzas para seguir viviendo como siempre ha sido y no como una empresa necesita que vivan.
Esta manifestación se hizo para que las autoridades escuchen la voz del Valle que otra vez pide agua y vida, y que la gente no baje la guardia ahora que Barrick está empeñada en dar inicio a su proyecto, explicaron los organizadores congregados en el Consejo de Defensa del Valle de Huasco y en
La gente caminó al medio día por casi dos horas por las calles principales de Vallenar para manifestar “a las autoridades y al mundo que no queremos que se haga este proyecto, y que ojalá que las autoridades entiendan que solo necesitamos agua, no proyectos que nos dejen sin ella. Solo agua limpia y el río para nuestros hijos y niños”, dijo Patricia Álvarez, una de las que gritaba por las calles de la ciudad.
Muchos se sumaron a esta marcha por la defensa del último río del norte del país que tiene agua y baja limpia de los glaciares milenarios amenazados por la ambiciosa minera, sin embargo, otros se incomodaron cuando vieron la protesta. Esto porque estaban en una feria en la plaza central organizada por
El concejal de
Voces como “Fuera de Chile, Perú y Argentina, fuera
Esta caminata pacífica se suma a dos movilizaciones anteriores realizadas en Alto del Carmen en menos de dos meses con el único objetivo de denunciar las irregularidades que esta transnacional comete ante la vista y paciencia de las autoridades.
El Puente Talca, que se eleva sobre el río Huasco en Vallenar, fue una vez más el lugar de inicio de la caminata que concluyó en la céntrica plaza O’Higgins.
La marcha no tuvo incidentes y se desarrolló en plena normalidad. Tras unas palabras de cierre, la manifestación llegó a su fin y las voces de protesta siguen claras viajando en el viento del norte.