Uriel Ferera, objetor de conciencia israelí, relata los dos periodos que ha pasado en la cárcel por negarse a servir en el ejército de ocupación. Con voz temblorosa, que no oculta la firmeza de sus creencias y su voluntad, Uriel no quiere ser como ellos, como los soldados que asesinan, aterrorizan y humillan a los palestinos.
Uriel nos habla del “ejército más moral del mundo”, aunque hay que ser duro de corazón y de mente para no concluir que quienes son más morales son, precisamente, los objetores de conciencia y desertores del ejército de ocupación. El ejemplo a seguir es el de Uriel, no el del asesino de los dos jóvenes de Betunia el pasado 15 de mayo, o el de Mufid Yusif Mustafá Thahir, o el de Alá Mohamed Awadh, asesinado en un puesto de control de Nablus, o el de Imad Shukri Salim, que murió por las heridas que le causó la patrullera israelí que abrió fuego contra su barquito de pesca en Gaza, o el de Abu Al-Jatab, militante de Yihad Islámica asesinado por un misil israelí en Gaza, o el de Ahmed Arur, asesinado por un avión israelí no tripulado en el norte de Gaza, o el de Alí Aldelatif, de 7 años, o el de… por no citar más que los asesinatos más recientes.
Si los jóvenes israelíes fueran como Uriel Ferera, estos palestinos estarían vivos todavía, construyendo su país en paz y cooperación con otros musulmanes, judíos, cristianos o ateos, israelíes o palestinos, en busca de mayor libertad y bienestar para todos.
Javier Villate mantiene el blog Disenso, con artículos, análisis y traducciones sobre Palestine, Israel y Medio Oriente. Le puedes seguir en Twitter como @bouleusis
Por: Javier Villate en el Blog Disenso
Fuente: PalestinaLibre.org