Bajo una fría mañana de domingo, diversas organizaciones celebraron el Día del Niño realizando una actividad solidaria hacia el pueblo palestino. Música, colores, dibujos y alegría se vivieron frente al Palacio de Gobierno chileno entre niños y pinturas desparramadas.
Una pequeña actividad solidaria se llevó a cabo este domingo 10 de agosto en el marco de la celebración del Día del Niño. Editorial Quimantú, Inspiración Nakba juntos a la Unión General de Estudiantes Palestinos (UGEP), realizaron la actividad “Los niños pintan Palestina”. Una actividad sencilla en que cada niño y niña tomaba las pinturas, témperas y lápices dispuestos ante los blancos papeles y creaba alguna imagen de apoyo al pueblo palestino que está resistiendo a la ocupación del Estado de Israel.
Niños y niñas junto a grandes no tan grandes, pero tampoco niños, dibujaron con los cuatro colores de la resistencia. Los dibujos se enviarán a Palestina, tal como los pequeños lo quieren, pues “queremos que los niños de Gaza sepan que estamos preocupados por ellos y que los apoyamos”, expresó uno de ellos.
Fue una alegre actividad familiar donde todos aportaron desde lo más íntimo para apoyar la resistencia del pueblo palestino.