Rodrigo Villablanca, del Comité de Esperanza y vida del Valle del Huasco, nos narró los últimos acontecimientos de la resistencia contra el proyecto Pascua Lama.
En la fiesta de El Tránsito hicieron una representación de un glaciar de 180 litros que se derritió en 2 días, “eso lo mostramos, informamos, y la recepción de la gente fue súper buena”.
“Barrick tiene un campamento para 200 personas a 20 kilómetros del El Corral y en el verano llegaron dos mil trabajadores”, narró el activista, quien muy ofuscado expresó que “nos rompen los glaciares, nos contaminan el agua, nos cierran el paso y más encima tomamos la mierda de los trabajadores que nos llega en el agua contaminada”.
De la reunión que tuvieron con el diputado Alberto Robles, la senadora Isabel Allende y la alcaldesa de Alto del Carmen, Nora Rojas, no ha pasado nada.
“La fotografía es una herramienta de denuncia”, explica Claudia, quien narra que los impactos en el pueblo han sido devastadores. “La agricultura murió en Ventanas, la pesca está en crisis porque la termoeléctrica es altamente destructiva”.
Este trabajo está dedicado a las víctimas de la termoeléctrica y las fechas para ir a la exposición son las siguientes:
“Se nos ocurrió una locura, queremos recibir a los compañeros de América Latina en Santiago en esta feria independiente, que no es un mall, sinó una feria nuestra, con identidad, donde se van a construir ideas, pensamientos, y solidaridad en torno a la cultura, al libro y la cultura en general”, expresó.
Preventa $1.500 y Venta en la puerta $2.000.