Durante las últimas semanas, el pueblo palestino ha sido víctima de una brutal ofensiva militar del Estado de Israel sobre su territorio, el cual ha provocado la muerte de más de 1.500 palestinos y palestinas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos.
Frente a tal situación, los estudiantes no podemos silenciar el dolor de un pueblo y no callaremos frente a tales actos de barbarie y colonialismo. Es por ello que, la Confederación de Estudiantes de Chile, declara lo siguiente:
1.- Que consideramos ilegítima la colonización y la ocupación militar que ejerce el Estado de Israel sobre el territorio palestino, así como cualquier otra ocupación e invasión que lesione el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
2.- Que las acciones militares y bombardeos indiscriminados sobre la población civil palestina, constituyen actos de terrorismo, y como tales, deben ser reprochados por toda la comunidad nacional e internacional.
3.- Que frente a tales crímenes de lesa humanidad, el Estado de Chile, si es que se reclama a favor de la justicia y la autodeterminación de los pueblos, debe romper las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel y ayudar por todos los medios posibles al pueblo palestino.
4.- Que ante tales circunstancias legitimamos la resistencia popular del pueblo palestino ante la ocupación sionista.
5.- Que hacemos el llamado a los trabajadores y estudiantes, a hacerse partícipes de una gran marcha por Palestina este sábado 9 de agosto a las 12:00 hrs en Plaza Italia.
¡Viva la resistencia palestina!
Agosto, 2014
Fuente: Comunicaciones Confech